¿Cómo hacer una Keyword Research en tu estrategia de SEO?

La búsqueda de keywords, también conocido como Keyword Research, no es un proceso que deba basarse en la intuación en la percepción de cada quién, en realidad, al tratarse de un aspecto fundamental para la efectividad de la estrategia de SEO, es importante realizarlo a través de herramientas que te permitan realizar un buen trabajo.

Hoy, en Exprésate, queremos compartirte algunas de estas herramientas de calidad, como:

  • Google Keyword Planner

Al pertenecer al buscador número uno, esta herramienta no debe olvidarse. Para utilizarla solo deberás tener una cuenta gratuita en Google Adwords. Esta herramienta te dará acceso a volumen de búsquedas, nivel de competencia y sugerencia de keywords.

  • Keywords Everywhere

Su mayor ventaja es su precisión, te permite realizar búsquedas de keywords por países y segmentar los resultados por periodos de tiempo.

  • SEMRush

Esta plataforma de gestión de visibilidad online también se caracteriza por permitir búsqueda de keywords a través de filtros específicos y precisos.

  • MOZ

De esta herramienta podrás extraer datos increíbles acerca de las keywords, como el top 50 de Google, comparado con resultados orgánicos entre competidores y características de búsqueda.

Si llegaste hasta aquí, probablemente entiendas un poco más a profundidad, cómo puedes empezar tu estrategia de SEO a través de keywords. Si tienes dudas, recuerda que siempre podrás contactarnos a través de nuestras redes sociales.