¿Cómo funciona la primera tienda física de Amazon sin cajas ni empleados?

La primera tienda de Amazon en la que solo entras, tomas lo que gustes y te sales, ya es una realidad. Desde el año 2016, fue anunciada Amazon Go, tras años de pruebas con los empleados de la compañía.

Se cree que los supermercados serán así en un futuro, ya que la inteligencia artificial está haciendo su trabajo a pasos agigantados. El objetivo de Jeff Bezos con estas tiendas sin empleados es, justamente, deshacerse de las personas dependientes.

Las tiendas Amazon cuentan con una tecnología llamada “Just Walk Out”. ¿En qué consiste esta tecnología? Pues definitivamente, con esto tenemos claro que nuestra manera de satisfacer las necesidades diarias de un humano está cambiando. Esta increíble tecnología es un modelo de compra que permite a los consumidores tomar el producto que les interese y salir de la tienda sin necesidad de pasar a pagar a cajas.

El trabajo de la tienda está a cargo de la inteligencia artificial, aplicando decenas de cámaras y sensores por todo el establecimiento, esto con el fin de que si alguna persona se quiere pasar de lista, las cámaras lo detecten.

Para entrar a esta tienda inteligente, lo primero es tener un dispositivo electrónico compatible, después crear una cuenta de Amazon y escanear un código QR que te pedirán a la entrada. Cuando estés dentro de la tienda, cualquier producto que tomes de los estantes se te cobrará al salir. No tienes que pasar por caja porque no hay ni cajas ni empleados que te cobren.

La única excepción de la tienda es el empleado que se encuentra en la sección de bebidas alcohólicas. En Estados Unidos, son muy estrictos con el tema de la venta de alcohol a menores de edad, es por eso que, a pesar de que la tienda puede corroborar que eres mayor de edad desde tu ingreso, por ley debe haber un humano que lo compruebe pidiendo el carnet de identidad.

Las personas que han sido testigos  de estas increíbles tiendas, aseguran que es mucho más cómodo solo tomar los productos y salir de la tienda, ya que el sistema se encarga de todo lo demás.

La primera tienda que se abrió fue en Seattle, causando intriga en todos los clientes al no tener que hacer filas y no tener un cobro inmediato por los productos. A raíz de su éxito, se han abierto más de 40 tiendas entre Estados Unidos y Londres.

Esperemos que pronto abran una tienda aquí en México, Exprésate tendrá la primicia si eso sucede en un tiempo. Para más blogs interesantes y divertidos, entra a la página oficial y conoce más de nuestro contenido. https://blog.ex-presate.com.mx/