El proceso para elaborar una brand persona debe incluir a todo el equipo que tenga a cargo la imagen de una empresa o marca y se deberán contemplar los siguientes aspectos:
- Tono de voz
- Palabras que son relevantes para la marca
- Formas de argumentar
- Citas y autores que te representan como marca
Una vez reunidos todos estos aspectps, es importante comenzar a definir con el equipo interno los aspectos más estretégicos y operativos que unifique la identidad de marca. Con esto nos referimos no solo a un proceso comunicativo, sino también, a un concetpo de un personaje virtual, una mascota, etcétera.
Recuerda que tu bran persona dará la pauta de cómo tu marca hablará, cómo se dirigirá a tu audiencia, de qué manera venderá tu producto o servicio, es por eso que tiene una importancia en la comunicación de la empresa.
De ahí mismo que como agencia, en Exprésate te sugerimos que antes de comenzar a darte a conocer, tengas claro cómo se definirá tu brand persona pues de esta manera comenzarás a dar el discurso apropiado desde un inicio y evitarás hacer cambios a mitad del camino dentro de tu funnel.
Ahora que conoces un poco de cómo comenzar a construir tu brand persona, es importante que sepas que podrás darle la personalidad que deseas a tu marca, sin olvidar que deberás respetarla durante todos tus procesos.