Características y funciones de un Mystery Shopper

Como les hemos estado platicando a lo largo del mes, recordemos que un cliente incógnito es la persona encargada en hacerse pasar por un cliente común y evaluar las diferentes áreas de una tienda o negocio.

Ser un Mystery Shopper requiere ciertas habilidades y cualidades. Si estás pensando contratar a uno debes conocer algunas de sus funciones y características, es por eso que en este blog te mostraremos algunas de sus principales características:

  1. Tener la capacidad para representar un papel, eso dependiendo del escenario y de la visita de evaluación. La persona tendrá que encarnar un personaje sin ser descubierto y estar preparado para reaccionar con naturalidad a todas las situaciones.
  • Un Mystery Shopper debe tener el sentido de la observación y estar atento a todo lo que ve y escucha.
  • Tener una buena memoria también es una de las principales características ya que después de su visita, debe informar con precisión todo lo que ha vivido.
  • La persona encargada en hacer este estudio debe tener la sensibilidad de palabra y la calidad del servicio. Esto es muy importante ya que su labor debe contribuir a mejorar la calidad del servicio.
  • Por  último pero no menos importante debe tener la capacidad para relatar una experiencia por escrito y de manera oral. Contar con una buena narrativa para describir su visita y expresar sus sentimientos, utilizando las palabras y frases adecuadas.
  • Entre las principales funciones que debe tener un Mystery Shopper están las de ser un investigador y realizar controles de calidad de forma anónima. Otra de sus funciones es observar detalladamente todo lo que ocurre en el establecimiento, asegurando discreción para no ser descubierto.
  • Deberá intervenir principalmente de forma física en un lugar predefinido o también puede realizar llamadas o visitas online si la empresa tiene un sitio web. En decir, su función es verificar la aplicación de un cierto número de criterios sobre algún tema. Un ejemplo podría ser, comprobar el uso de expresiones de cortesía de un restaurante entre los empleados.
  • Un Mystery Shopper juzgará la calidad de su servicio, analizará productos, tratará de interrogar y poner a prueba a sus empleados pidiéndoles consejo o presentando quejas.

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