IMPORTANCIA DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN LAS REDES SOCIALES

Importancia de Medios Audiovisuales en las Redes Sociales

Los medios audiovisuales tienen cada vez más peso en la cultura actual. Grandes, chicos, jóvenes, adultos, niños, etc. Somos agentes audiovisuales.

¿Qué virtud tiene la conjugación de audio y video en las redes sociales hoy en día? Nos permiten vivir experiencias, nos permiten adentrarnos en otros mundos, y no sólo una forma fácil de emprender. Nuestros sentidos se ponen al servicio del video experimentando, lo que quizá, de otra forma no podríamos hacer.

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Si decimos que hoy la mejor venta es la que genera experiencia, el video es fundamental para cumplir con este objetivo. Los audiovisuales nos envuelven y transportan a otras dimensiones de la realidad y ¿Por qué no?, a otros mundos posibles.

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Hoy generar contenido en una red social, se ha convertido en una necesidad. Esto traducido en cifras:

  • Las publicaciones en video en redes sociales generan 90% más de interacciones
  • Casi un tercio de los usuarios de internet, consumen canales de video online.
  • Tras ver un video, el 64% de los usuarios está mas predispuesto a la compra.

Fuente: observatorio de redes sociales por The Cocktail Analysis

La evolución de las mismas redes sociales nos obliga, como vendedores de una marca, a utilizar estas herramientas no solo como canal de entretenimiento sino como una estrategia fundamental en el plan de posicionamiento y venta.

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Generar contenido en video para las redes sociales hace que:

  • Incremente el alcance
  • Garantiza la interacción con mayor facilidad y sencillez
  • Potencia el engagement entre las marcas y los usuarios

Los videos están asociados a la experiencia de emociones, no solo a la inteligencia de la compra. Si estos producen emociones positivas en los usuarios, la reacción inmediata será una asociación directa con la marca y por tanto a la compra del producto. El contenido se vuelve mas personal, reduce las distracciones y las emociones se vuelven más elevadas.

Los contenidos pueden variar, el cerebro los procesa de distinto modo, pero podemos afirmar que el rey de los contenidos es el VIDEO. Logra enganchar a la audiencia, pero sobre todo a generar emociones y vivencias. Y es fácil de explicar, la conjugación de imágenes y sonido nos asocian a esas emociones que no lo hacen los otros tipos de contenidos.

[bctt tweet=»Los contenidos pueden variar, el cerebro los procesa de distinto modo, pero podemos afirmar que el rey de los contenidos es el VIDEO.» via=»no»]

El presente y futuro de las redes sociales en el tema del video es muy prometedor. A demás que cada vez es más fácil hacerlo desde cualquier dispositivo o los lugares más insospechados. Así como en tiempo real. Esto es un potencial enorme para captar leads.