Marketing de contenidos: ¿Qué es y cómo se emplea?

Comenzamos con un nuevo blog hablando de un tema muy relevante para el mundo del marketing digital, y es que es de suma importancia ir conociendo a fondo cuáles son las principales herramientas para hacer crecer y viralizar tu negocio.

Hablamos del marketing de contenidos que, como su nombre lo indica, es todo el contenido hecho para educar, informar o entretener un futuro cliente. Es una estrategia enfocada en la creación de contenidos de relevancia para atraer a clientes potenciales de manera natural.

Sabemos que el marketing digital dejó de ser en el mercado una simple tendencia y se convirtió en la inversión indispensable que tienen que hacer las empresas para seguir en crecimiento. Hoy en día, quien quiera ser visible online necesita generar contenidos de calidad, muy relevantes para todos sus clientes. 

Todo esta idea del marketing de contenidos está en informar a las personas qué es tu marca, provocar el engagement para tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes para tu empresa. Tienes que adoptar las estrategias más modernas para atraer a tu público meta, siendo la estrategia en Inbound Marketing, el principal elemento.

En este blog te explicaremos un poco cómo se emplea. Recuerda que en Exprésate podemos crear estrategias de Inbound Marketing si es que no estás familiarizado con el tema.

¿Te acuerdas cuando de pequeños nos obligaban a ver comerciales de televisión en cualquier programa que estuviéramos viendo? En la actualidad los usuarios tienen el poder de elegir el contenido que quieren consumir y cómo interactuar con él. Es por eso que tú tienes que darles exactamente lo que ellos desean, después de haber hecho todo un estudio de mercado y fijar tu objetivo de atracción de clientes.

El marketing de contenidos es muy distinto al marketing tradicional, ya que este tiene una amplia influencia en las estrategias de SEO para tu sitio web. Además, sabemos que hoy por hoy no sólo basta con producir contenido. El algoritmo de búsqueda de Google se ha ido desarrollando bastante, puesto que ahora consigue percibir qué contenido es el más relevante para cada usuario.

En resumen, para que esta herramienta pueda ser empleada correctamente debe ir de la mano de la metodología Inbound.

Para conseguirlo, el Inbound se basa en cuatro pilares:

  • Atraer: por medio de contenidos relevantes para llevar visitantes al sitio.
  • Convertir: la intención es transformar visitantes en leads, aproximándolos más a tu negocio.
  • Vender: a tu lead debes mostrarle que tu solución es la mejor y cerrar la venta.
  • Encantar: el Inbound predica una relación duradera, en que ofreces todo el soporte necesario, además de encantar al cliente con materiales interesantes y una excelente atención.

Exprésate es una agencia de comunicación que lleva más de 10 años contribuyendo con marcas, haciéndolas crecer en cuando a branding y awareness. Para conocer más de la agencia o del tema, no te olvides de seguir nuestras redes sociales.