¿Has pensado en colaborar para la creación de tu marca como influencers?
Las opiniones importan mucho. Y si es para tu producto o servicio de forma positiva. Esto puede ser el empujón para el cliente potencial a la hora de la decisón de la compra
El marketing para crecer las marcas a traves de influencers ha venido a revolucionar la forma de hacer publicidad. Es una manera de acercarse a las audiencias segmentadas a través de rostros conocidos o que se van haciendo conocer. Esto aumenta la efectivadad en la campaña
Combinar servicios o productos a través de caras conocidas son rentablemente más productivas, ya en 2016, los profesionales que se lanzaron a crear campañas de influencer marketing ganaron un promedio de 11,69 dólares por cada dólar invertido.
No importa el tamaño de tu empresa, contar con un influencer que mencione tu marca es posible para lograr tus objetivos publicitarios.
También puede generar el influencer de tú marca sin tener que acudir a una estrella del deporte, el arte, la política etc. Pero es cierto que las campañas triunfan si se escogen a las personas adecuadas, además com el contexto de lanzamiento, entre otras cosas.
Cuando se trata de promover iniciativas sociales, las campañas de influencer marketing pueden resultar estrategias realmente efectivas.
Crear campañas con infuencers, es crear campañas con contenido, que te pemite atacar un target muy específico
Qué se debe tomar en cuenta a la hora de escoger un inlfuencer para marketing:
- Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto.
- El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada.
- El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica.
El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers. F. Alt, Director de comunicaciones globales Adidas