Las redes sociales como factor clave para potenciar tu marca en las diferentes plataformas digitales

Millones de marcas se encuentran en las diferentes plataformas digitales, pero no todas logran tener un reconocido posicionamiento. Para lograrlo hay que tener un buen Social Media Marketing y una buena instrumentalización de la red, por ello es fundamental saber cómo utilizar internet y especialmente, las redes sociales para potenciar la marca de tu empresa. 

No basta solo con crear una página web con un buen diseño adaptado a móviles y tablets. Hay que ir más allá, y es que muchas empresas emplean bastantes recursos para tener una buena página web, pero después no la alimentan. 

Alimentar y viralizar el contenido es clave para mejorar tu marca en el mundo digital. Por ello las redes sociales constituyen, sin duda alguna, una de las mejores herramientas que puedes emplear para potenciar tu marca. Twitter, Facebook, Youtube, Google+ y LinkedIn son las principales redes sociales que millones de empresas utilizan día a día para darse a conocer. La lista, no obstante, puede ser interminable. Todo depende de qué tipo de empresa tienes, hacia qué target quieres dirigirte y qué objetivo y resultados quieres conseguir.

Hay que tomar en cuenta que no solo es suficiente disponer de perfiles abiertos sino que hay que saber gestionarlos. Y esto sí que es un factor clave para potenciar tu marca. El uso y buen funcionamiento que hay que darle a los perfiles en redes sociales deben cumplir con tres características: los perfiles deben trabajarse de forma constante, deben ser productivos y sobre todo, deben perdurar a lo largo del tiempo.

Hay que tener en cuenta 4 cosas:

  1. Utiliza un lenguaje claro, directo y breve.
  2. Conéctate con la red

Haz uso de hashtags y emplea otro tipo de recursos que estén conectados a las tendencias que se van generando cada día y en cada momento. Esto hará que entres en la espiral de generar mayor tráfico de tu página.

3. Viraliza el contenido de tu página

Al día de hoy la función de las páginas webs ha variado y debe tenerse en cuenta como un elemento más de la estrategia de marketing de la empresa. Si realizas un buen uso de los perfiles, redes sociales te permitirán viralizar todo el contenido de tu página.

4. Dale importancia al contenido visual

Una foto, un buen diseño e incluso un vídeo pueden ser instrumentos recurrentes para transmitir una imagen atractiva de tu marca y en este sentido el Corte Inglés está siendo pionero en adaptar el contenido visual.

En Expresate cuidamos la estrategia de marketing al hacer una buena planificación digital y un buen seguimiento.