¿CÓMO DESARROLLAR UN EVENTO EMPRESARIAL EXITOSO?

¿CÓMO DESARROLLAR UN EVENTO EMPRESARIAL EXITOSO?

Si tienes en mente desarrollar un evento para tu empresa por algún motivo en especial, es muy importante que antes de tomar cualquier decisión, consideres los siguientes puntos:

  1. Define un objetivo: No quieras hacer un evento solamente por hacerlo; algún trasfondo debe tener. Recuerda que para que un objetivo esté correctamente definido, debe ser específico, medible, realizable, realista y limitado en tiempo.
  2. Define tu presupuesto: Puedes solicitar a tus proveedores todas las cotizaciones que quieras, pero si desde un inicio no tienes un presupuesto claro y definido, éste puede salirse de control.
  3. Complementa tu evento con una estrategia de comunicación: Para que tu evento sea exitoso debes pensar en una cosa muy importante ¿cómo lo vas a comunicar?
    1. Previamente:
      1. Cómo anunciarás tu evento
      2. Cómo realizarás la convocatoria
    2. Durante:
      1. Qué comunicarás durante el evento
      2. Cómo comunicarás tu mensaje clave
    3. Posteriormente:
      1. Qué seguimiento darás al evento
  4. Selecciona a un líder de proyecto: Es muy importante que exista una persona encargada de dar seguimiento a la coordinación de tu evento. Las tareas por realizar (aunque parezcan sencillas) llegan a ser minuciosas, cada detalle cuenta, por lo cual, si no tienes una persona encargada del seguimiento total de tu evento, éste puede no lograr su objetivo.
  5. Checklist: Durante la preparación de tu evento debes desarrollar un checklist, una lista puntual y detallada de cada aspecto y rubro de tu evento, así te aseguras que nada faltará.
  6. Agenda: No olvides desarrollar la agenda de tu evento, y aunque muchas veces las cosas pueden no llegar a salir en tiempo, tú debes tener muy claro el desarrollo del mismo, desde la preparación, hasta el día del evento.
  7. ¿Tienes un Plan B? ¿Qué tal que algo se llegara a complicar el día del evento? Nunca está de más tener un Plan B… un ¡por si acaso!

Asegúrate de tener al equipo correcto, estudia bien a tus proveedores antes de contratarlos, pero lo más importante es que disfrutes el proceso.