El sitio web adecuado para tu estrategia

El sitio web adecuado para tu estrategia

Desde los primeros años del internet de alta velocidad, las marcas han querido tener presencia en linea con el objetivo de abarcar más público e incrementar la posibilidad de hacer llegar sus mensajes y productos a más clientes potenciales.

Hoy en día entendemos la existencia de un sitio web como «esencial» para nuestra estrategia de comunicación, sin embargo, no todos los sitios son iguales ni cumplen con los mismos objetivos, así que es importante saber cuál es el tipo adecuado para tu marca y estrategia.

[bctt tweet=»Un sitio web es esencial, sin embargo, no todos los sitios hacen lo mismo para tu estrategia de comunicación» via=»no»]

Leer: Para poder vender hay que saber comunicar

Sitios estáticos

Los sitios estáticos son el equivalente a una tarjeta de presentación o flyer, contienen datos que se entienden permanentes o no cambiantes a lo largo del tiempo. No permiten la interacción del visitante con el sitio más allá de la lectura de la información dispuesta y tal vez una forma de contacto.

Este tipo de sitios son ideales y suficientes cuando se desea mostrar uno o varios productos de temporada o simplemente se desea tener un sitio informativo sobre la marca, utilizando secciones como son: quiénes somos, dónde estamos, servicios, etc

Para poder editar los contenidos es necesario contar con una persona que tenga conocimientos de código y programación.

El posicionamiento orgánico para este tipo de sitios suele ser más lento debido a que no genera contenido nuevo con frecuencia. Google le da más importancia a los sitios con contenidos frescos y originales.

[bctt tweet=»Google le da más importancia a los sitios con contenidos frescos y originales.» via=»no»]

Sitios dinámicos

Son sitios cuyo principal objetivo es la interacción con los visitantes mediante pequeñas aplicaciones dentro de la misma web. Un sitio dinámico nos permitirá tener las herramientas necesarias para el desarrollar de apps de tipo formularios, encuestas, foros, tiendas en linea, calculadoras, sistemas de educación, blogs, entre muchas más.

Este tipo de sitios son ideales para marcas que desean promover o vender una gran cantidad de productos, recopilar información de sus visitantes, crear contenidos y buscar el posicionamiento orgánico más rápido en buscadores.

Tener un sitio dinámico también permite delegar al equipo de trabajo tareas de administración de los contenidos que se publican sin la necesidad de tener conocimientos avanzados en código y programación.

¿Qué tipo de sitio me conviene?

Nuestra mejor recomendación es que realices un plan a mediano y largo plazo sobre los objetivos que planeas cumplir con el sitio. Por ejemplo. Si el objetivo a largo plazo es montar una tienda en linea pero, por el momento, tal vez no tienes aún la cantidad de productos necesaria o la infraestructura para realizar los envíos y atender las ordenes, puede que lo que más te convenga sea, en el mediano plazo, montar un sitio dinámico que puedas hacer crecer poco a poco conforme tus capacidades vayan incrementando. 

Ningún sitio web representa una mala inversión, lo más importante es que sea una decisión planeada y siempre de acuerdo a tus objetivos de comunicación.