Hemos estado hablando del Remarketing, qué es, cómo funciona, cómo hacer una campaña… Pero creo que no me había detenido a escribir un poco sobre qué beneficios tiene; así que hoy quiero compartirte las 5 ventajas del remarketing.
- Mayor exposición de marca
Sabemos que en el marketing tenemos que tener mucha exposición, debemos de estar presentes para nuestros consumidores. Las campañas ya logran eso, pero ¿qué pasa cuando nuestro consumidor se toma el tiempo para pensar mucho más su compra? Antes que nada, debemos de felicitar a nuestro consumidor por ser consiente de la decisión que está por tomar, así que lo haremos dándole paciencia. Ahí es donde tiempo después (unos cuantos días) activaremos la estrategia de remarketing, esto resulta perfecto para lograr completar un embudo de conversión. El remarketing persigue literalmente al consumidor para mostrar “la mejor opción” de compra, nuestra marca (obviamente).
“El ratio de conversión es un métrica que nos indica el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción (es decir, convierten) en nuestro blog o web.”
- Aumenta los ratios de conversión
Sí, los alcances e impresiones son importantes porque nos dan métricas de cómo estamos impactando en nuestros consumidores; pero necesitamos un KPI en específico como lo es el ratio de conversión. La exposición favorecerá los ratios elevados en las campañas de display. Recuerda, mantén tu marca siempre en la mente de los clientes, así incrementarás las oportunidades para lograr las ventas.
- Arriba ese ROI
El punto dos viene de la mano con otra sigla importante para el marketing, el ROI. Obteniendo mejores ratios de conversión podremos traducirlo a un ROI mucho más acelerado y con menos costes por venta; y como bien sabemos, mejorar el retorno de inversión es algo esencial para una campaña de marketing. Si llegamos a dominar esta parte del marketing digital, es decir, hacer campañas exitosas con el mismo presupuesto o con un presupuesto menor, llegaremos a los resultados que tanto deseamos.
- Alcance del público objetivo
Se puede mejorar las campañas de remarketing al enfocarnos en audiencias mucho más concretas (personas que literalmente nos quisieron ver). Nos podemos basar en sus intereses o en los datos demográficos que nos brindan al ingresar a nuestra web.
- Adaptación del presupuesto
En prácticamente todas las plataformas de publicidad como Google, Facebook, Twitter; tenemos el control completo de nuestros presupuestos (siempre y cuando uses las herramientas de creación publicitarias avanzadas de las plataformas); podemos incluso, ver en qué páginas funciona mejor y en cuales no es necesario invertir. Estarás utilizando el remarketing con personas que literal, han mostrado interés en tus productos o servicios, eso significa que, podrás sacarle mucho más jugo a cada peso que tengas pensado invertir; pero recuerda, que una campaña exitosa no solo necesita de remarketing o de Storytelling, necesitarás todas las herramientas del marketing digital para que funcione a la perfección.
Como siempre, te recomendamos utilizar todas las herramientas y estrategias de las que hemos hablado en Exprésate para poder hacer exitosa una campaña publicitaria. Recuerda que si tienes dudas o te gustaría que te apoyáramos con tu marca, estaremos felices de conocerte y apoyarte en tu proyecto.