No, no es nada nuevo: hace ya casi dos años que se lanzó Facebook Business Manager. Pero esta herramienta causa algunas reticencias aún y no todos los gestores han dado el paso, ya sea por pereza al cambio, miedo a la novedad o simplemente desconocimiento. Así que hoy recolectamos las 5 ventajas principales que nos aporta a nosotros Business Manager frente a la gestión de páginas desde el acceso general a la plataforma. Te damos cinco motivos para que te animes, por lo menos, a probarlo (siempre puedes volver al administrador básico si no te convence la experiencia).
Desvinculación
La página de tu marca dejará de estar vinculada tanto a un único administrador como a su perfil personal en Facebook. No es cosa pequeña.
La página de tu marca dejará de depender de un perfil. Es decir, que, si por cualquier motivo el administrador desaparece, se pierde la contraseña o la persona encargada deja de serlo, no perderemos ningún dato o contenido por el camino y evitaremos todos los problemas que hasta ahora ocasiona el recuperar el control de la fan page.
División de funciones
Otra de las principales ventajas del administrador comercial de Facebook es la distinción de roles entre los usuarios con diferentes niveles de acceso a la página según la cuenta gestionada.
No es para todos
Pongámonos en el caso del freelance o de las agencias, casos en los que una misma persona podría tener que gestionar varias páginas de clientes o marcas diferentes. Pues bien, esta herramienta aúna en una única interfaz todas las páginas, apps y cuentas de publicidad, lo que favorece la organización y administración de cada área. Y esto de manera diferenciada, evitando la mezcla de los perfiles, de las páginas y, lo que es más importante, de los presupuestos publicitarios.
Todos para uno
También tenemos beneficios en el caso opuesto, en el que más de una persona debe tener acceso a una misma fan page. Business Manager da facilidades para asignar permisos a cada uno de los gestores de la página, como ya hemos dicho antes.
Publicidad
La mayor ventaja que aporta Facebook Business Manager frente a la administración convencional está en lo referido a la gestión de la publicidad, ya sea para un administrador de varias páginas o para varios gestores de una misma fan page.
Y tú.. ¿Ya cambiaste a Business Manager? ¿Te atreves a probarlo?