4 beneficios de utilizar el diseño UI y UX en conjunto.

Como lo vimos en blog pasado el diseño UX y UI son profesiones que tienen nombres parecidos pero se diferencian por llevar distintos procedimientos. Cada una puede funcionar de manera independiente pero cuando sabes como fusionarlas puedes tener un resultado más efectivo.

¿Cuál es la que debo usar? La respuesta es las dos. No hay razón del porqué elegir solo uno o pensar que de alguna manera hay competencia entre ellos. Aquí te mostraremos cuales son los 4 beneficios de trabajarlas en conjunto.

  1. Generación de alto valor para el público

Con la utilización de ambos, una interfaz bien proyectada y conocimiento profundo sobre como tu buyer persona se comporta, es posible generar mucho más valor para tu público que si solo trabajara con una de ellas.

Recuerda que generar valor para tu público es muy importante aunque de principio no todos los usuarios estén listos para tomar una acción inmediata, es probable que vuelvan si el trabajo del UI y el UX está bien realizado.

2. Altas posibilidades de retener y encantar a los usuarios

Muchos sitios y aplicaciones tienen como una de las principales métricas de éxito el tiempo que los usuarios han estado en el sitio web. Este indicador es utilizado cuando el engagement es importante para el éxito del proyecto.

Si es tu situación, no hay nada más valioso que la unión de una buena interfaz con una experiencia positiva de uso.

3. Fortalecimiento de la marca

Las marcas que se preocupan por la experiencia completa que los clientes tienen en sus canales digitales logran el fortalecimiento de la relación con los usuarios.

El mundo digital es muy competitivo por lo que de alguna manera las personas comentarán sobre tu marca. La calidad del trabajo de UI y UX es lo que determina que tanto crecimiento y aceptación esta teniendo tu marca.

4. Aumento de conversiones

Al final nada es más importante que las conversiones en una estrategia digital. Es para eso que las empresas invierten en Marketing Digital y se empeñan en el diseño de las interfaces, así como de la experiencia completa.

Lo mejor es que después de ver resultados positivos, es posible continuar optimizando los esfuerzos y alcanzar objetivos todavía mayores de manera regular.

Ahora que conoces a los diseños UI y UX, sabes que están íntimamente conectados, pero no son la misma cosa. Ten en cuenta que el secreto es utilizar los dos juntos para fortalecer tu estrategia digital.

En Exprésate te damos los mejores tips para que siempre estés al día con las estrategias del Marketing Digital y que en tus proyectos los resultados sean positivos.