Seguramente has escuchado personas hablar sobre dos profesiones que a pesar de haber existido desde hace muchos años, la era tecnológica las definió como diseño UX y UI.
Estas áreas esenciales del desarrollo web y móvil son muy parecidas y con frecuencia suelen ser confundidas, pero cada una tiene distintos roles en cuanto al proceso del desarrollo del producto y la disciplina del diseño.
En el siguiente blog, te mostramos las 3 principales diferencias entre diseño UI y UX:
- El diseño UX consiste en identificar y resolver los problemas de los usuarios, en cambio el diseño UI gira en torno a crear interfaces interactivas, intuitivas y estéticamente agradables.
- El diseño UX suele ser lo primero en el proceso de desarrollo del producto, seguido de la interfaz de usuario. El diseñador UX traza los esquemas básicos del viaje del usuario; para que el diseñador de la interfaz de usuario lo complete con elementos visuales e interactivos.
- La experiencia de usuario puede aplicarse a cualquier tipo de producto, servicio o experiencia; la interfaz de usuario es específica para productos y experiencias digitales.
La experiencia de usuario y la interfaz de usuario van firmemente de la mano aun que denotan procesos distintos. Así la principal diferencia es que el primero pone el foco en cómo el usuario interactúa con la app y el segundo, en cómo la ve.
Recuerda que en Exprésate siempre tenemos la intención de ofrecerte la mejor información para que sigas siendo el mejor diseñador UX o UI.