Cuando hablamos de automatización del marketing podemos definirlo como un tipo de tecnología que nos ayuda dentro de la empresa a simplificar tareas mecánicas de marketing y así mismo impulsar el crecimiento de las ventas.
Vivimos en la era digital y el acceso a Internet es inmenso, el alcance de esta acción dirigida a embudos de ventas es impactar la relación y resultados entre la empresa y sus futuros clientes.
En este blog te mostraremos 3 tipos de automatización de embudos de ventas que te permitirán a ti y a tu equipo de marketing crear campañas exitosas.
- Reconocer el verdadero rol del marketing en la generación de leads
Para empezar debemos saber que Marketing y ventas son un solo equipo y no deberían trabajar por separado. Los clientes así como llegan se pueden ir, es por eso que la automatización de marketing te ayuda a identificar clientes potenciales y generar relaciones a largo plazo con tus clientes.
Lo importante de esto es reconocer cómo desde el marketing se recopila información de alto valor para estudiar al usuario.
- Utilizar un Lead Journey Map
Siempre ten en cuenta que es mejor generar ventas a un ritmo lento y efectivo al asegurar un proceso coherente en cada etapa. Si tu estudio es de 10.000 usuarios en tu embudo de ventas, fácilmente puedes encontrar cuantos están calificados para ser clientes potenciales, cuantos no están preparados aún y cuales de plano no calificarían como clientes.
Un consejo que puede sacarte de un problema, cuando el usuario encuentre un error o no logre avanzar en el embudo de ventas desconocerá que debe hacer. Así que es de suma importancia que tu equipo conozca la información y solución a cada situación que el cliente requiera.
- Aprende a utilizar las herramientas
En este punto de la automatización es cuando debes entender al cien todas las tecnologías que ocuparás e incorporarás en tu ecosistema. Puedes tomar mejores decisiones cuando entiendes cómo funcionan tus herramientas.
Es muy recomendable formar a todo el equipo de trabajo sin excluir a nadie para que todos estén en el mismo canal de lo que se esta llevando a cabo.
Por esta razón debes aprender a evaluar las herramientas que seleccionas para tus automatizaciones y tu equipo de trabajo debe influenciar esa toma de decisiones, pues son quienes van a ejecutar la construcción de las automatizaciones.
La automatización de embudos de ventas te permite a ti y a tu equipo de marketing crear campañas exitosas que brinden el mensaje oportuno a las personas cuando sea necesario. En Exprésate estamos seguros que con estos blogs que te compartimos todo el mes estas preparado para crear un embudo de ventas.